ALEX NARANJO SLC

ALEX NARANJO SLC, FORMADO EN EL AÑO 2011, ES UNA DE LAS AGRUPACIONES CON MÁS FUSIONES RITMÁTICAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA LATINA.  TRAS SIETE AÑOS DE EXPLORACIÓN Y REFINACIÓN DE SONIDOS, EL GRUPO SE TRANSFORÓ DE AFRO-LATIN JAZZ A LA FUERZA DE MÚSICA TROPICAL GLOBAL DE HOY EN DÍA. 

SU DIRECTOR GRADUADO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE, EN CUBA, HA SABIDO COMBINAR SU FORMACIÓN CLÁSICA Y JAZZÍSTICA CON LOS MÁS POPULARES RITMOS BAILABLES DE LA ÚLTIMA DÉCADA. LA IDEA FUE QUE EL PÚBLICO BAILARA Y DISFRUTARA DE LA MÚSICA DE UNA MANERA DIFERENTE, SIMPLEMENTE DECIRLO COMO ES. 

EL FINO ESTILO DE ALEX NARANJO QUE LLEVA EL SELLO DE SU NATAL CUBA PERO QUE CONFLUYE CON UN VARIADO MIX DE GÉNEROS COMO EL JAZZ, EL BLUES Y LO URBANO LO UBICAN COMO UN MÚSICO INTEGRAL Y COMPLETO, CAPAZ DE HACER MEZCLAS ÚNICAS.  EN EL 2011 HACE SU DEBUT CON SU PROPIO PROYECTO EN ECUADOR, DONDE LO CONSAGRAN COMO PIANISTA VIRTUOSO.

EN EL 2016 RADICADO EN MÉXICO DEJA ATRÁS LA ERA DEL JAZZ PARA RESCATAR SUS RAÍCES CUBANAS Y BAILABLES Y LANZA 2 SENCILLOS "TU AMOR ME DEJÓ MARCADO" Y "TE MARCHAS DE MI", AMBOS DE SU AUTORÌA, LOS CUALES FORMAN PARTE DE LA MÚSICA DE LA TELENOVELA MEXICANA "AMO DESPERTAR CONTIGO", CONJUNTAMENTE CON ACTUACIONES DENTRO DE LA MISMA. ASÍ MISMO LOS INCLUYE 2 AÑOS DESPUÉS EN SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO.

EN EL 2018 LANZA LA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA "SIMPLEMENTE YO" DONDE NOS MUESTRA SU NUEVA FACETA MUSICAL, DEJANDO NUEVAMENTE SU HUELLA Y SU MARCA PERSONAL EN EL PÚBLICO Y LA PRENSA ESPECIALIZADA A NIVEL GLOBAL; LO CUAL UNA VEZ MÁS LO CONSAGRAN COMO UN MÚSICO COMPLETO E INTEGRAL, LLEGANDO A LOS PELDAÑOS MÁS ELEVADOS DE LA POPULARIDAD EN DIVERSOS ESCENARIOS Y PAÍSES.

DURANTE 18 AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL, HA COMPARTIDO ESCENARIOS CON DIVERSOS ARTISTAS Y COLABORADO COMO ARREGLISTA Y DIRECTOR MUSICAL TANTO EN CUBA, EUROPA, ECUADOR Y MÉXICO LOGRANDO QUE SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO SIMPLEMENTE YO (2018), CONSIGUIERA UNA SONORIDAD ÚNICA, PARTICULAR Y ORIGINAL DENTRO DE LA MÚSICA TROPICAL Y LATINA, COLÁNDOSE DENTRO DE LA PRESTIGIOSA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN (LATIN GRAMMY)

EN EL 2019 EXPLORÓ NUEVOS CAMPOS EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA. DIRIGIENDO, PRODUCIENDO Y ACTUANDO EN EL PROGRAMA RITMO LATINO TV PARA CADENA H, EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA A TRAVÉZ DE LA SEÑAL DE PAGA DE LOS CANALES 77 DE IZZI Y 169 DE TOTAL PLAY.

LA CARRERA DE ESTE PIANISTA, COMPOSITOR, PRODUCTOR, DIRECTOR DE ORQUESTA Y CANTANTE HA SIDO AVALADA POR UNA SERIE DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS EN DIFERENTES PAÍSES QUE LO HAN POSICIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA MÚSICA LATINA A NIVEL MUNDIAL.

UNA VEZ MÁS SORPRENDE A SU PÚBLICO EN ESTE 2020 HACIENDO UN CAMBIO DE ESTILO MUSICAL CON SU SENCILLO DÁSELA DÁSELA, DONDE TIENE LA COLABORACIÓN DE ARTISTAS CUBANOS Y HAITIANOS. UNA MEZCLA DE SONIDOS CARIBEÑOS CON LA BASE DEL REGGAE Y QUE A SU VEZ ENCABEZA EL EP "TRACATÁ".

CUÉNTAME COMO ES, EL SEGUNDO SENCILLO DEL EP "TRACATÁ", SALDRÁ A LA VENTA EN AGOSTO DEL 2020.

ALEX NARANJO SLC SIMPLEMENTE TE LO DICE COMO ES